Día Mundial de los Récord Guinness y el comercio

Londres, 18 nov (Prensa Latina) Indudablemente la celebración hoy del Día Mundial de los Récord Guinness tiene su connotación para el comercio y la economía de muchos países, y empresas relacionadas con tales galardones.
Se trata por tanto de que tales reconocimientos repercuten de cierta manera, directa o indirecta, en productos, empresas o regiones del Planeta, y en un libro muy particular.
En 2005 la marca Guinness decidió proclamar el Día Mundial de los Récord Guinness. La idea de esta fecha es seguir incentivando y descubriendo nuevos récords mundiales, para que este famosísimo libro siga siendo el más vendido por muchos años.
La idea de un libro que registrara todos los datos curiosos del mundo surgió en la década de los 50, cuando el director general de la destilería Guinness, Sir Hugh Beaver, se encontraba de caza en el condado de Wexford en Inglaterra.
Él y su compañero entablaron una discusión un poco tonta, sobre cuál era el ave más rápida del mundo. Obviamente, aquella disputa no llegó a ningún lado, puesto que no sabían a ciencia cierta cuál era, pero aquel suceso le dio una idea a Beaver, la de publicar un libro que contuviese esos datos curiosos.
En realidad, ese tipo de discusión que vivió, era lo común en cualquier pub, así que en 1954, se le ocurrió que una buena forma de promover la cerveza Guinness era presentando un libro que solventase ese tipo de porfía
Para crear este material llamó a los gemelos Norris y a Ross McWhirter, con el objetivo de que le ayudaran a recopilar datos. Poco comprendían en ese entonces que estarían creando uno de los libros más famosos y vendidos en el mundo, ni que estaban grabando la marca Guinness en la mente del ser humano.
El libro Guinness cuenta con su propio récord, ya que es el más vendido con derecho de autor de todos los tiempos.
También es considerado el más robado de las bibliotecas públicas de los Estados Unidos. La franquicia Guinness se expandió más allá de las imprentas y hoy día cuenta con su propia serie de televisión y hasta un museo.
En 2003 el libro Guinness consiguió vender su copia número 100 millones desde su fundación. Para el año en curso el festejo incluye crear una edición inspirada en íconos recordistas.